“Hay una manipulación descarada en centros de votación”

(Prensa Esperanza por El Cambio – 20 de mayo).– Pasadas las 11 de la mañana de este 20 de mayo al candidato presidencial Javier Bertucci ejerció su derecho al voto en el Centro de Educación Inicial Queipa, ubicada al municipio San Diego del estado Carabobo, donde se dirigió al país e hizo referencia a diferentes irregularidades que se han suscitado en los centros electorales del país como la posición de los denominados puntos rojos.

 

“Hemos recibido más de 380 denuncias de los puntos rojos, porque están casi al lado de los centros electorales, le pedimos una vez más al CNE que regule estas acciones”.

 

Además, denunció que “se está comprando la conciencia” del elector, pues a su juicio, no hay libertad en que el elector, escoja a quien desee. ”Esto no es un ejercicio democrático, tenemos que permitir que el elector sea libre, darle libertad de conciencia”.

 

Aseveró que el grupo de Electores Esperanza por El Cambio está actuando de forma democrática y transparente, por lo que solicita al CNE que tome acciones. También, anunció que en algunos centros están pidiendo a los votantes el carnet de la patria, por tanto, evaluará todas las denuncias para finalmente tomar una posición. “Están usando la comida y el dinero para comprarles el voto”.